Circular Agosto 2019

CIRCULAR No 03/2019

Estimadas Familias del Instituto Santa Teresa de los Andes:

          Junto con saludarlos y esperando hayan disfrutado de un merecido descanso, me es grato informar los siguientes puntos:

  1. Lo más importante, es recordar el rol fundamental que cumplen los padres y adultos responsables que están a cargo de nuestros estudiantes, considerando que sin vuestro apoyo no podremos alcanzar los logros de aprendizaje esperados, por esto es de vital importancia que velen por la asistencia de sus  pupilos a clases.
  • Proceso de admisión año 2020:

Al igual que en años anteriores nuestro establecimiento será punto de postulación para la Admisión 2020, este proceso comienza el 26 agosto y termina el 10 de septiembre, pero para aquellos alumnos que presenten necesidades educativas especiales y necesiten pertenecer al programa de integración escolar (PIE) del establecimiento se abrirá la plataforma el día 23 de septiembre.

Desde este año en adelante nuestra Institución sólo abrirá cupos de admisión para alumnos de pre kínder, kínder y 1ro básico para el año 2020; para el resto de los cursos sólo podrán ingresar nuevos alumnos si se liberan cupos de estudiantes que dejen nuestro establecimiento, dando prioridad a los alumnos que tengan hermanos dentro de nuestro colegio.

  • Aula segura:

       En el mes de junio la dirección del establecimiento en conjunto con convivencia escolar llevó a cabo la activación de aula segura, en la cual se cumplió con todos los protocolos establecidos con el fin de cautelar la seguridad e integridad de todos los alumnos y funcionarios del establecimiento.

  • Movilización Estudiantil:

El pasado mes de junio, se llevó a cabo una movilización por parte de los alumnos de enseñanza media, la cual ocurre por un mal entendido entre profesores y alumnos, aclarándose posteriormente que todo lo que se había hablado eran dichos falsos de parte del funcionario. Razón por la cual uno de dichos funcionarios ya no pertenece a la institución.

  • Varios en infraestructura:

En vacaciones de invierno se realizaron mejoras a beneficio del alumnado, algunas de ellas son:

  1. Nuevo cierre perimetral de control de acceso a sector locomoción.
  2. Instalación de termo eléctrico de agua caliente en sector duchas varones.
  3. Cambio de cerámicas.
  4. Reposición de vidrios.
  5. Visita de la superintendencia de electricidad y combustible (SEC) para la entrega de paneles solares
  • Inter feriado

 Se informa a los apoderados que con el fin de afrontar de mejor forma el segundo semestre, el establecimiento ha decidido tomar el inter feriado del día viernes 16 de agosto.

  • 4 ta Feria costumbrista I.S.T.A:

En el mes de septiembre se llevará a cabo nuestra tradicional feria costumbrista, la cual se realizará el día sábado 07 de dicho mes.

En relación a la postulación de los Stands, se realizará el día lunes 19 de agosto a las 17.30 hrs. en donde esperamos que concurran a participar todos los cursos del colegio.

Los invitamos a visitar  a nuestra página web www.institutosantateresa.cl , donde podrán encontrar mayor información .

De antemano esperamos contar con la participación de todas las familias que componen nuestra comunidad escolar y reiteramos los agradecimientos por su confianza en nuestro Proyecto Educativo.

Les saluda fraternalmente,

ALEJANDRA MUÑOZ ADASME

DIRECTORA                                                         

Acerca del autor: Comunicaciónes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.