NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2018

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludarlos, reciban ustedes un afectuoso saludo de nuestra comunidad educativa que aspira a convertirse en su colaboradora, esperando contar con su incondicionalidad y apoyo que se requiere dentro del proceso formativo.

En el año 2018 se comenzará a trabajar con el nuevo Sistema de Admisión Escolar, es por esto, que necesitamos informarles lo siguiente:

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar establece, entre otras cosas, el fin a la selección en los procesos de admisión a los establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados y de Administración Delegada del país, para que todas las niñas, niños y jóvenes tengas las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad, inclusiva y equitativa.

Bajo este marco, se crea el Sistema de Admisión Escolar.

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR?

Es uno de los pilares de la Ley de Inclusión, y busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Al eliminarse la selección, las y los apoderados podrán elegir con libertad el colegio al que quieren postular a sus hijos, ya que los establecimientos educacionales no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes.

Las madres, padres y apoderados deberán postular a través de una plataforma web que el Ministerio de Educación habilitará para este fin, terminando, de esta manera, con las largas filas y la peregrinación de colegio en colegio en búsqueda de vacantes para sus hijas e hijos.

 ¿QUIÉNES DEBEN POSTULAR?

  • Por primera vez postulen a un colegio Municipal o Particular Subvencionado.
  • Deseen cambiarse a otro establecimiento Municipal o Particular Subvencionado.
  • Vuelvan a ingresar al sistema educativo.

…y que el año 2018 asistan a los siguientes niveles:

  • (Pre-kínder)
  • (Kínder)
  • 1°básico
  • 7°básico
  • 1°medio

 ¿QUIÉNES NO DEBEN POSTULAR?

  • Se encuentren matriculados en un establecimiento y no deseen cambiarse.
  • Quieran cambiarse a un colegio Particular Pagado.
  • Decidan ingresar un establecimiento de Educación Especial o de Adultos.

 ¿CÓMO FUNCIONA?

El Ministerio habilitará una página web donde podrán postular vía online. El período de postulación a los establecimientos comenzará el 25 de septiembre y terminará el 13 de octubre.

  1. En la página web deberás buscar los establecimientos de tu región y comuna, donde aparecerán las características de cada uno como: Proyecto Educativo, actividades extracurriculares, matrícula etc…
  2. Una vez seleccionado deberás registrarte como apoderado llenando un formulario con datos personales.
  3. Ya registrado, podrás seguir eligiendo establecimientos ordenándolos por preferencia de manera que coloques en el primer lugar el colegio donde más te gustaría que sea admitido tu postulante, y así sucesivamente.
  4. Podrás finalizar la postulación una vez aceptado los Proyectos Educativos y Reglamentos Internos de cada uno de los colegios a los que estás postulando.
  5. Del 20 al 24 de Noviembre se darán a conocer los resultados, en donde podrás aceptar y rechazar el establecimiento donde fue admitido el estudiante. Si rechazas el establecimiento puedes volver a postular en una etapa complementaria, sin embargo, podrás postular sólo a los colegios con vacantes disponibles.
  6. Una vez aceptado el colegio, desde el 18 al 22 de diciembre debes dirigirte al establecimiento donde el estudiante fue admitido para realizar el trámite de matrícula.

Es muy importante que sepas que nuestro establecimiento contará con una oficina exclusiva para admisión 2018 donde tendremos personal que los podrá asistir, esta iniciativa es creada para las personas más vulnerables que no posean acceso a Internet desde sus hogares.

Sin otro particular y esperando tener una buena acogida, saluda atentamente a ustedes,

Alejandra Muñoz Adasme, Directora.

 

Sobre el Autor: Carlos

3 comentarios a “NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2018”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Dayse Rozas - septiembre 25, 2017 en 12:33 pm Deja un comentario

    Buenas tardes.. no puedo postular… No me da la opción.. necesito postular a mi hija q irá a tercero básico.. cómo lo hagooo ayuda ..!!! Mi número de teléfono es +56973191484 . .i nombre es Dayse Rozas. Ojalá puedan ayudarme . Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.